jueves, 19 de febrero de 2009

Pilar Galán Rodríguez



Pilar Galán nació en Navalmoral de la Mata en 1967 es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Extremadura, en la actualidad trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria. Así ha compaginado sus trabajos de lingüística y filología clásica con la narración corta, género en el que ha cosechado numerosos premios. Entre sus obras destacan los relatos Recuerdo de Navidad, Dédalo, Trilogía del desamor, el libro de cuentos El tiempo circular o las novelas Pretérito Imperfecto y Ocrán-sanabu. Sus últimas obras han sido el Manual de ortografía (2003) y Túneles (2005).
A continuación les muestro un video de la localidad natal de la autora.



Para que veais como es su estilo al escibir ahí os dejo un frajmento de su libro "Manual de Ortografia"

Cuando salgo de tu casa, la realidad empieza a conformarse. De nuevo, me digo, de nuevo habrá que empezar a edificar los días, desde abajo, desde justo ese punto del estómago donde nacen las náuseas. La luz de la mañana se derrama como polen de oro, tengo frío, me da miedo la vuelta a casa, los reproches, sentir su boca, saber que la mía sabe a tus palabras, querer gritar, llorar, vaciarme por dentro. Saber también que no puedo, saber que tienes razón, aunque me duela, que te blindas contra mí porque has puesto fecha de caducidad desde el principio, como si mi presencia en tu casa fuera un regalo inesperado, una ofrenda que alguien ha querido hacerte.

Manual de ortografía
Mérida, De la luna libros, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario